Las navidades son fechas señaladas en las que priorizamos disfrutar con nuestros más allegados y la preocupación por los excesos con la comida pasan a un segundo plano.
Aunque es cierto que hay que mantener cierto control de lo que comemos normalmente para evitar indigestiones u otro tipo de malestar, no pasa nada si días señalados como Nochebuena, Navidad, Nochevieja y el día de Reyes comemos más de lo que solemos hacer.
Sin embargo, si te preocupa la vuelta a la rutina y a una dieta sana y equilibrada tras las fiestas, te mostramos cinco complementos alimenticios que te ayudarán a la pérdida o al control de peso.
Los complementos alimenticios son productos cuyas fórmulas contienen plantas medicinales, vitaminas o minerales que aportan una gran cantidad de nutrientes al organismo.
Normalmente se toman para complementar nuestra alimentación habitual, pero cabe resaltar que no deben sustituir una dieta saludable y equilibrada.
Alcachofa
Este complemento alimenticio tiene un efecto diurético gracias a sus activos que favorece la eliminación de líquidos y toxinas.
Además, contiene levadura de cerveza cuya propiedad saciante contribuye también a la pérdida o control de peso.
Indicaciones de empleo: se recomienda tomar dos comprimidos al día, en el almuerzo y en la cena con un vaso de agua o zumo (2 al día).
Cola de caballo
Este suplemento nutricional se caracteriza por ser diurético. Al igual que el anterior, gracias a sus activos favorece la eliminación de líquidos.
También posee propiedades remineralizantes, por lo que, si eres una persona a la que le preocupa mantener el cuerpo sano y equilibrado, y además te quieres cuidar el estado de los huesos, ayudando a fortalecerlos, es el complemento ideal, te animamos a probarlo.
Indicaciones de empleo: se recomienda tomar un comprimido después del desayuno, almuerzo y cena (3 al día).
Fucus
Si estás buscando un producto saciante porque sientes ansiedad tras disfrutar de estas fechas y volver a la rutina, el complemento alimenticio Fucus es lo que buscas.
Gracias a sus propiedades saciantes, es un buen coadyuvante para la pérdida o el control del peso, ya que por su contenido en mucílagos ayuda a disminuir el apetito
Indicaciones de empleo: se recomienda tomar dos comprimidos al día. Uno media hora antes del almuerzo y otra media hora antes de la cena. En ambos casos, con abundante agua (2 al día).
Piña
Este suplemento nutricional a base de piña posee potentes propiedades diuréticas, pero, no solo eso. También posee beneficios anticelulíticos gracias a sus activos.
Indicaciones de empleo: se recomienda tomar tres comprimidos al día: en el desayuno, almuerzo y cena, con abundante agua (3 al día).
L-Carnitina
¿Eres deportista?
L-Carnitina mejora el rendimiento físico debido a que sus activos ayudan a metabolizar la grasa al hacer deporte.
Indicaciones de empleo: se recomienda tomar 2 al día en una única toma (2 al día)
Ahora bien, ya tienes lo necesario para afrontar la cuesta de enero de otra manera. ¿Te animas a probar alguno?