El Retinol se ha hecho famoso gracias a su acción para frenar el envejecimiento, sin embargo, presenta algunos efectos adversos como la irritación o descamación lo que hace que muchas pieles no puedan utilizarlo. Pero hoy en día, se ha abierto paso entre los ingredientes más reseñados el Bakuchiol, activo de origen vegetal con unos resultados muy similares a los del retinol con la ventaja de ser mejor tolerado por la piel. Sigue leyendo y descúbrelo todo sobre esta alternativa vegana.

¿Qué es el Bakuchiol?

El Bakuchiol es una molécula que activa los mismos receptores que los retinoides, es por ello que es conocido como el Retinol Vegano.

Posee una estructura diferente al Retinol, pero tiene el mismo efecto en nuestra piel ya que activa los mismos receptores. El Bakuchiol es un fitoretinol equivalente de la vitamina A de origen vegetal, es extraído de las semillas de la planta Psoralea coryfolia.  

Su éxito deriva de sus dos grandes ventajas: es vegano y posee una mayor tolerancia en la piel frente al Retinol, lo que hace que no provoque irritación ni descamación y pueda ser usado por todo tipo de pieles.

¿Qué beneficios tiene para la piel?

El Bakuchiol es un activo muy valorado debido a sus múltiples beneficios, que como comentamos, son similares a los que se obtienen con el Retinol, es un ingrediente que nos ayuda a luchar contra el envejecimiento.

Antioxidante: activa la síntesis de colágeno ya que su acción activa los fibroblastos para producir más colágeno y elastina de forma natural. Además, inhibe las enzimas que degradan el colágeno, ayudando así a disminuir su degradación, de esta forma mejora la firmeza y el estado de las líneas de expresión y las arrugas.

Despigmentante, inhibe las actividades de la tirosinasa, ayudando a mejorar el estado de las hiperpigmentaciones y homogeneizar el tono de la piel.

Seborregulador y Antiinflamatorio: sirve para mejorar el estado de la piel con acné.

¿Quién lo puede utilizar?

Es la alternativa perfecta para aquellos que quieren incluir los efectos del retinol en su rutina facial, beneficiándose de ellos y evitando los efectos más agresivos del Retinol.

¿Cómo puedo incluir el Bakuchiol en mi rutina facial?

Booster: Bioretinol

Desde Ebers te recomendamos este sérum ultraconcentrado, desarrollado con activos vegetales: Revinage® y Bakuchiol, con alta efectividad antiedad sin los efectos negativos del retinol químico.

Tratamiento: Booster Bioretinol + Urban Silk

Tratamiento altamente eficaz en dos pasos con acción de renovación celular y unificación de tono.

Deja una respuesta