CABECERA

¿Nos ayudas con este reto?

En Ebers nos hemos propuesto devolver a la naturaleza todo aquello que nos proporciona cada día. En nuestro laboratorio siempre nos apoyamos en la naturaleza para desarrollar nuestros productos, con este proyecto queremos ayudar a la naturaleza plantando 5000 árboles.

Por qué un bosque

Dried lake in Australia Outback
1. LOS ÁRBOLES COMBATEN EL CAMBIO CLIMÁTICO

Los árboles absorben el CO2, removiendo y almacenando el carbono al tiempo que liberan oxígeno al aire.

pexels-alexandr-podvalny-1007858
2. LOS ÁRBOLES LIMPIAN EL AIRE

Los árboles absorben los olores y gases contaminantes y filtran las partículas contaminantes del aire, atrapándolas en sus hojas y corteza.

pexels-photomix-company-96622
3. LOS ÁRBOLES PROPORCIONAN OXÍGENO

En un año, una hectárea de árboles adultos puede proporcionar oxígeno para 36 personas.

Summer in the park trees alley
4. LOS ÁRBOLES REFRESCAN LAS CALLES Y LA CIUDAD

Los árboles refrescan la ciudad hasta 12°C, dándoles sombra a nuestros hogares y calles, interrumpiendo las “islas de calor” y liberando vapor de agua al aire a través de sus hojas.

wind turbines and modern solar panels in the rural landscape
5. LOS ÁRBOLES CONSERVAN ENERGÍA

Tres árboles colocados estratégicamente alrededor del hogar de una familia pueden recortar hasta en un 50 por ciento la necesidad de usar el aire acondicionado en el verano.

Fraser River British Columbia
6. LOS ÁRBOLES AHORRAN AGUA

La sombra de los árboles disminuye la evaporación del agua. A medida que los árboles transpiran, aumentan la humedad atmosférica.

Cómo funciona

En Ebers estamos completamente enfocados en acercar la naturaleza para que te cuides por dentro y por fuera de una forma más natural, saludable y sostenible. Por esa razón, no es compatible plantar miles de árboles de manera manual, en los lugares idóneos, con las especies adecuadas, para cuidar después, de cada uno de ellos para que lleguen a ser adultos saludables.

Por ello colaboramos con Tree-Nation, que nos ofrece la plataforma de enlace entre plantaciones a lo largo del planeta y personas que quieren plantar y regenerar la tierra.

Estas plantaciones nos ofrecen toda la información acerca de los proyectos que construyen, algunos de ellos vinculados a la construcción de escuelas, además de a la plantación de árboles.

Esta plataforma ofrece actualizaciones, y permite el seguimiento del crecimiento de los árboles, incluso proponen organizar visitadas para todas aquellas personas vinculadas a su proyecto.

Tratamos de seleccionar diferentes plantaciones y especies para crear diversidad, dado que el monocultivo es uno de los principales problemas actuales en el desgaste de nuestras tierras y ecosistemas naturales.

Bosque Ebers

Aquí puedes ver el impacto y datos concretos del bosque Ebers hasta la fecha, con la cantidad de árboles plantados de cada especie, y los lugares de plantación.

Estos son los árboles que ya hemos plantado

En Ebers nos llena de energía saber que además de poder ofrecer productos que acerquen la naturaleza para que te cuides por dentro y por fuera de una forma más natural, saludable y sostenible, regeneramos juntos, el hogar que nos permite a todos respirar y alimentarnos cada día.

Estudia la naturaleza, ama la naturaleza, acércate a la naturaleza. Nunca te fallará.

(Frank Lloyd Wright)