Estamos de lanzamiento y uno de los ingredientes estrellas, que está presente en todos los productos que componen la nueva línea Natural Baby, es la Caléndula.
Su aceite y extracto son sumamente populares por sus diversas propiedades, ¿quieres saber más sobre él?
¿Qué es la caléndula?
La caléndula es una flor de colores llamativos y vibrantes, sus pétalos son de color amarillo-anaranjado. Pero no solo es una flor de gran belleza, sino que, además, es muy valiosa por sus múltiples beneficios y propiedades, se dice de ella que es la flor maravilla, lo cual nos da una gran pista de lo valiosa que es.
El aceite de caléndula se puede obtener de diferentes maneras: por destilación de la corona de las flores, por maceración con otros aceites… Es de color amarillento, su viscosidad es alta y posee un potente aroma.
Se utiliza en medicina, en cosmética y con fines alimenticios, como ves, es un aceite sumamente versátil con muchas aplicaciones.
Beneficios para la piel
El extracto y aceite de caléndula son muy usados en cosmética natural, ya que este aceite vegano posee múltiples virtudes:
En primer lugar, mencionar que destaca por su gran poder calmante, es reconocido por proporcionar un efecto relajante en la piel, disminuyendo irritaciones y rojeces.
También propiedades antiinflamatorias, mejorando la circulación cutánea.
Además, es cicatrizante, ya que potencia la epitelización de la piel dañada, favoreciendo su curación, en este proceso se promueve la síntesis de colágeno.
Posee también propiedades antisépticas y antibacterianas.
Finalmente, la caléndula también ayuda a nutrir la piel.
Podemos resumir así sus beneficios:
- Calmante
- Antiinflamatorio
- Cicatrizante
- Nutrición
- Antibacteriano
¿Quién puede usarlo?
Es apto para todo tipo de pieles, aunque debido a sus características, es ideal para pieles sensibles, ya que es un aceite suave y calmante.
Aceite de caléndula y bebés
Como comentamos, el aceite y extracto de caléndula son suaves y delicados, por lo que se convierten en unos ingredientes perfectos para ser usados en la cosmética natural para bebés.
La piel del bebé podrá verse beneficiada de todos los beneficios que aporta la caléndula:
Crema de pañal baby: Aceite de caléndula, Cera de abeja natural, Almidón de maíz y Lavanda y Bergamota.
El aceite de caléndula es ideal para una crema de pañal, debido a que ayudará a calmar la zona y disminuir rojeces, irritaciones y picores.
Gel-champú baby: Extracto de caléndula, Aloe Vera ecológico, Lavanda y Bergamota
Proporciona propiedades calmantes y cicatrizantes al gel-champú.
Leche corporal baby: Aceite de caléndula, Aloe Vera ecológico, Manteca de Karité, Lavanda y Bergamota.
Ayuda a calmar cualquier tipo de irritación, actúa como cicatrizante, nutre y protege la piel.
Para adultos
Además, si te enamora la caléndula y quieres no solo usarla para tu bebé, sino incluirla en tu día a día, puedes encontrar su aceite en Ebers. Prueba este aceite con un cómodo formato spray, aplícalo directamente sobre la piel, y masajea hasta su total absorción.
También incluye este preciado ingrediente nuestro Bioretinol Booster, que no solo contiene Revinage y Bakuchiol, sino que, además, está formulado con un conjunto de aceites entre los que destaca el de caléndula, destinados a calmar y proteger la piel después de la potente acción de renovación que realiza el Bio Retinol.
Y finalmente, la Caléndula no podía faltar en nuestro gel íntimo, ayudando a calmar la zona, cicatrizar y ofrecer propiedades antisépticas y antibacterianas.