Arrancamos septiembre, comienza la vuelta a la rutina, y un año más, preparamos todo para coger con fuerza este mes.
Además de renovar el armario, comprar artículos de papelería y volver a hacer deporte, es necesario poner nuestra piel a punto, ya que, aunque hemos disfrutado de la piscina, del sol y del mar, estos agentes alteran nuestra piel. ¿Qué podemos hacer? ¡Qué no cunda el pánico! Con simples gestos podremos recuperar la vitalidad de nuestra piel.
Para restaurarla es necesario un cuidado “IN and OUT” ¿Qué significa? Significa que la piel podemos cuidarla no solo desde fuera con productos cosméticos, si no también desde dentro, incluyendo complementos alimenticios que potencien el cuidado que necesitamos. Por ejemplo, si queremos recuperar la hidratación de nuestra piel podemos incluir en nuestra rutina un complemento con ácido hialurónico y aplicar sobre la piel un sérum también con ácido hialurónico, cuidando y mimando nuestra piel tanto por dentro como por fuera.
STEP 0
Cabe recordar que, no observaremos todos los beneficios de cualquier rutina si no llevamos a cabo unas premisas básicas: dieta saludable, ejercicio, descanso adecuado y constancia. Nuestra piel es un reflejo de nosotros mismos, por lo que, si no nos cuidamos, “no podremos esperar milagros”.
Cuidado IN:
Ahora sí, comenzamos nuestra puesta a punto: en este primer paso, nos referimos a los Nutricosméticos, complementos alimenticios con ingredientes con propiedades que nos ayudan a mejorar desde el interior y en todo nuestro cuerpo, ejerciendo una mayor acción donde se necesitan.
Te recomendamos:
- Hidratación: el verano es maravilloso, pero tiene sus desventajas, la piel puede perder hidratación y vitalidad, para ello la mejor opción es recurrir al ácido hialurónico, que es el activo más potente para solucionar este problema.
- Recomendación Ebers: el ácido hialurónico es una molécula con una gran capacidad de captar y retener agua, por lo que incluirlo como complemento alimenticio nos ayudará a mejorar la hidratación y elasticidad de nuestra piel.
- Antioxidantes: la radiación solar ejerce una enorme acción oxidante, es un gran responsable del envejecimiento de nuestra piel. Para combatir la acción de los radicales libres es necesario la acción de los antioxidantes, que deben ser esenciales en nuestro día a día.
- Recomendación Ebers: hay diferentes activos que poseen un poder antioxidante, nosotros te recomendamos la Coenzima Q 10, molécula con propiedades antioxidantes y la Vitamina C, antioxidante por excelencia.
- Es posible que nuestra piel se sienta más tirante y rígida, por lo que habrá que devolverle su vitalidad.
- Recomendación Ebers: incorpora el Colágeno marino hidrolizado, proteína que ayuda a mejorar la elasticidad y firmeza de la piel.
Cuidado Out:
Este segundo paso, es el más conocido, y seguro que muchos de vosotros ya ponéis en práctica una rutina de belleza muy completa.
Durante las vacaciones, época en la que nuestro día a día es más relajado y despreocupado, es más probable que hayamos olvidado también mimar nuestra piel. Pero, no te preocupes, retoma tu rutina habitual y revisa estos aspectos:
- Antes de comenzar con los tratamientos específicos, realicemos una limpieza profunda y una exfoliación de la piel. Podemos acudir a un centro especializado, o realizar un peeling suave nosotros mismos con un exfoliante suave.
- Recomendación Ebers: una vez por semana por la noche, realiza tu limpieza diaria, y exfolia la piel con la crema exfoliante facial de Cáscara de Nuez y Manteca de Karité, después, para un cuidado extra aplica una mascarilla que cubra las necesidades de tu piel.
- Hidratación: como te comentábamos antes, es posible que durante el verano nuestra piel se haya deshidratado, por lo que tenemos que recuperar esa hidratación para lucir una piel sana. En la misma línea que con los nutricosméticos, el mejor aliado es el ácido hialurónico.
- Recomendación Ebers: incorpora a tu rutina el tratamiento a base de ácido hialurónico de día y noche: Hyalurónico 360º, combina diferentes pesos moleculares de ácido hialurónico, qué realizan su acción en las distintas capas de nuestra piel, y es un tratamiento hidratante y antiedad perfecto.
- Antioxidantes: al igual que con la hidratación, nuestro cuidado será más completo y efectivo si este se compone de complemento alimenticio + cosmético. Incluye cosméticos antioxidantes en tu rutina, son esenciales para devolverle la luminosidad y juventud a tu piel.
- Recomendación Ebers: un básico en cualquier rutina debe ser el Vitamina C 10 Booster, con un 10% de vitamina C pura y estable y ácido ferúlico, ambos ingredientes son potentes antioxidantes. Otros ingredientes que puedes incluir son: el extracto de peonía, los polifenoles de vino, el extracto de granada, la vitamina B3 y la vitamina E. Encontrarás dichos ingredientes en varios de nuestros productos.
- Manchas y Lunares: toca revisarlos después del verano, aunque es una práctica que deberíamos realizar periódicamente, después del verano hay que hacer mayor hincapié en ello.
- Es también el momento de comenzar los tratamientos despigmentantes, si tenemos manchas y queremos igualar el tono de la piel, es el momento adecuado, ya que la exposición solar comienza a disminuir.
- Recomendación Ebers: Para hiperpigmentaciones concretas usa Kojazel, y para un tratamiento más general de todo el rostro, incluye el Booster de Bioretinol en tu rutina. Ambos productos han de usarse de noche y siempre usando fotoprotección al día siguiente. Además, después de su uso aplica una crema o sérum hidratante para evitar sequedad, ya que estos tratamientos realizan una acción más potente en la piel, una perfecta opción es el sérum Hyalurónico Triactive, que posee un gran poder hidratante.
¡Siguiendo estos pasos, ya estamos listos para darlo todo en los últimos meses del año!
¿Y tú? ¿Sigues el cuidado “IN and OUT” durante todo el año?