Se acerca el verano, aumenta la temperatura y nos apetecen más alimentos refrescantes para nuestra dieta en esta época del año.

¡Esta respuesta de nuestro cuerpo es normal!

Al aumentar la temperatura en la calle, la temperatura del cuerpo también lo hace. Ante eso, nuestro organismo produce sudor, bajando la temperatura interna para mantener la correcta.

Entonces, ¿por qué nos sentimos más cansados ​​y, a menudo, sin energía en el verano?

¡Te lo contamos!

Aunque la sudoración es positiva para nuestro organismo porque, además de mantener una temperatura interna correcta, también expulsa diversas toxinas, la sudoración excesiva puede hacernos perder líquidos y sales minerales como cloro, magnesio, sodio, potasio y calcio.

En este sentido, es importante consumir una cantidad correcta de agua al día y comer frutas y verduras frescas.

A continuación, te mostramos algunos alimentos y bebidas para complementar tu dieta en verano y ayudar al proceso natural por el que pasa nuestro cuerpo que acabamos de explicar:

  • Agua de coco: contiene un alto contenido de agua y es refrescante y energizante. También aporta al organismo una gran cantidad de sales minerales.
  • Té verde y menta: calmante, refrescante y con acción antioxidante.
  • Jugo de aloe vera: con alta acción antioxidante, refrescante, calmante y contenido en vitaminas y sales minerales como magnesio, zinc, potasio, etc.
  • Fruta fresca: como fresas, sandías, bayas, piñas, uvas, cerezas, etc. Son ricas en agua y vitaminas y aportan un alto contenido en sales minerales, ayudando a hidratar y aportar energía a nuestro cuerpo.
  • Verduras frescas: Las verduras son ricas en potasio y magnesio, por lo que son adecuadas para la típica sensación de cansancio estival. Además, tienen un alto contenido en agua, vitaminas y fibras, que proporciona mucha energía, hidratación y bienestar
mar

Por último, como apoyo a todos estos alimentos, no pueden faltar los complementos alimenticios, especialmente los multivitamínicos, que juegan un papel fundamental a la hora de aportar hidratación, vitaminas y sales minerales para la dosis justa de energía y vitalidad.

 

Deja una respuesta