En esta entrada de blog queremos enseñarte algunos de los mejores complementos alimenticios para cuidar tu piel tras el verano. ¡Te contamos por qué!
Después de pasar el verano con la piel expuesta a los rayos UV y las altas temperaturas propias de esta estación, tu piel puede necesitar cuidados especiales para recuperarse.
Tu piel post – verano
Puede pasarte que descuides un poco el cuidado de tu piel en los meses de verano, que esté deshidratada y se vea seca o apagada.
Es totalmente normal, pero ha podido provocar que tu piel pierda un poco de elasticidad y vitalidad, presentando algunas imperfecciones como finas líneas de expresión, manchas en la piel, etc.
Como comentamos, hay algunas consecuencias que puede tener el verano en nuestra piel. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!
Sequedad de la piel
La exposición prolongada a la luz solar, combinada con otros factores como el calor, el cloro de las piscinas y los agentes ambientales, pueden provocar la deshidratación de la piel, que se manifiesta con una piel seca, tirante y, en ocasiones, con picor.
Hiperpigmentación
Puede darse un aumento de la producción de melanina en algunas zonas concretas de la piel, dando lugar a la aparición de manchas oscuras o decoloraciones.
Este fenómeno se conoce como hiperpigmentación o manchas solares. Estas pueden variar en tamaño y color y se suelen notar notan más en la cara, las manos y los hombros.
Arrugas y finas líneas de expresión
Los rayos UV pueden acelerar el proceso de envejecimiento de la piel, dañando las fibras de colágeno y elastina de la piel, que son las encargadas de mantenerla firme y flexible. Esto puede dar lugar a la aparición de signos visibles de la edad, como las arrugas, que pueden ser más notorias después del verano.
Todos estos daños que se pueden producir en tu piel hacen imprescindible mantener el cuidado de esta tanto con cosméticos como con nutricosméticos. Estos últimos son complementos alimenticios naturales con propiedades que nos ayudan a mejorar desde el interior ejerciendo una mayor acción donde se necesitan.
Algunos de los más interesantes para un cuidado post – verano son los complementos alimenticios ricos en antioxidantes y con propiedades reparadoras. ¡Te contamos algunos beneficios de estos!
Complementos alimenticios ricos en antioxidantes
La radiación solar provoca radicales libres en nuestra piel, causantes, en gran parte de su envejecimiento.
Los antioxidantes son sustancias que contrarrestan el daño de los radicales libres provocado por la exposición solar y los agentes ambientales. Existen distintos activos que pueden actuar para contrarrestar dicho daño, como es el caso de la Coenzima Q 10, molécula con propiedades antioxidantes y la vitamina C, conocida principalmente por su acción antioxidante.
Complementos alimenticios con propiedades reparadoras
Ya se mencionó anteriormente que una de las posibles consecuencias del verano en la piel puede ser la sensación de tirantez y rigidez, provocada por el daño en las fibras de colágeno y elastina de la piel.
Ante esto, el ácido hialurónico y el colágeno marino hidrolizado son excelentes activos que ayudan a la producción de colágeno.
El primero de ellos, el ácido hialurónico, tiene propiedades reconstituyentes para una piel más firme, hidratada y sin arrugas. El segundo, el colágeno marino hidrolizado, contribuye a mejorar la flacidez y evitar la aparición de arrugas aumentando la elasticidad y la firmeza cutánea que va disminuyendo con el paso de los años.
Como ves, hay muchas opciones para mantener tu piel siempre bien aún en épocas de calor como el verano. Solo tienes que asegurarte de adoptar una rutina que incluya el uso de nutricosméticos de calidad y cosméticos naturales específicos para las necesidades de tu piel.
Cuidar tu piel de forma completa y consciente a través de productos naturales te permitirá mantener un aspecto sano y luminoso siempre.
¿Quieres conocer más consejos sobre bienestar?
¡Visita las últimas publicaciones de nuestro blog!