¿Cuidado de la piel en verano? ¡Si, así es!
La piel es el órgano más grande del cuerpo y, entre las funciones más importantes, cumple la de escudo protector de todos los agentes externos con los que entramos en contacto. Por ello, debemos mantenerla en buen estado y protegerla de los factores externos para que pueda realizar su actividad de la mejor manera.
Te contamos algunos consejos para cuidar la piel en verano.
¿Qué es una rutina de cuidado de la piel?
Una rutina de skincare es un cuidado diario de la piel dividido en varios pasos que deben seguir un orden y que se realizan, normalmente, tanto por las mañanas como por las noches.
Antes de empezar, queremos recordarte dos cosas fundamentales, especialmente en verano: ¡protección e hidratación!
En esta estación del año, dada la alta exposición a los rayos UV, se desaconseja el uso de peelings y todos aquellos productos fotosensibilizantes, ya que podrían volverse agresivas para la piel. Sin embargo, puedes exfoliar la piel y ayudarla a regenerarse siempre mediante exfoliaciones delicadas, una o incluso dos veces por semana.
A continuación, te mostramos una rutina de día y otra de noche basadas en la cosmética natural para lucir una piel radiante:
LIMPIADOR
Utiliza un limpiador suave para limpiar tu rostro, eliminando la suciedad, el exceso de sebo o incluso el maquillaje (en este último caso también puedes desmaquillarte con agua micelar o aceite limpiador doble, y luego usar el limpiador facial)
La limpieza facial es el primer paso fundamental para una rutina diaria.
TÓNICO
El tónico se utiliza para restaurar el pH de la piel pero también puede aportar hidratación, frescor, reducción de los poros, etc.
En verano lo ideal es un tónico refrescante o hidratante, pero te recomendamos que no lleve alcohol.
SÉRUM
Aplicar un sérum facial de día es genial para empezar la mañana. Generalmente, están formulados con una gran cantidad de ingredientes activos, lo que lo hace indispensable.
Para la temporada de verano, es mejor escoger sérums con antioxidantes (como la vitamina C pura y estable) o hidratantes (con ácido hialurónico)
CREMA FACIAL
Es recomendable el uso de una crema para completar los pasos anteriores, sobre todo porque ayuda a mantener y hacer que penetren mejor los activos contenidos en los productos ya aplicados.
PROTECCIÓN SOLAR FACIAL
La última acción pero que no puede faltar viene dada por la aplicación de la crema con factor de protección alto.
LIMPIADOR
El primer paso a realizar por las noches es limpiar tu rostro y, en caso de que tengas maquillaje, antes de hacerlo, desmaquíllate y prepara tu piel.
TÓNICO
Usa un tónico para equilibrar el pH de la piel y completar la limpieza.
SÉRUM
En esta época del año recomendamos que el sérum que elijas sea calmante e hidratante, ya que notarás tu piel más seca de lo normal tras un día de calor, agua y sal.
CONTORNO DE OJOS
El contorno de los ojos es la parte más sensible del rostro y la piel es mucho más fina, por lo que necesita más atención.
A pesar de la protección facial utilizada durante el día, esta zona al ser más sensible que el resto del rostro, puede sufrir más.
CREMA HIDRATANTE
Completa el cuidado de tu piel con una crema hidratante y calmante. Escoge cosméticos naturales como aloe vera (perfecto para la temporada de verano), rosa mosqueta, o cremas que contengan antioxidantes como la vitamina E.
Todos estos ingredientes ayudan a la piel a reparar los daños sufridos por los rayos ultravioleta.
Como se mencionó inicialmente, proteger e hidratar la piel es fundamental. Recuerda que en verano la piel tiende a perder muchos líquidos, por lo que debemos mantener una correcta hidratación.